Índice

1. Introducción

I.E. Tarma S.A. (Tarma o en forma conjunta, el «nosotros», «nos») reconoce que la información personal que recibe se otorga en base a una relación de confianza. Procuramos mantener esa confianza mediante el cumplimiento de los principios generales relativos a la protección de la información personal.

Esta Política de Privacidad (la «Política») describe nuestras prácticas en relación con la información que nosotros o nuestros proveedores de servicios recopilan a través del sitio web o aplicación (el «Servicio») operados y controlados por nosotros, desde los cuales usted accede a esta Política. 

Al proporcionarnos información personal o utilizar el Servicio, usted declara que ha leído y comprendido esta Política. 

2. Alcance

La Política aplica a toda la información personal que recopilamos cuando los consumidores interactúan con nosotros, por ejemplo, cuando visitan nuestro sitio web, cuando usan o compran nuestros productos o servicios, cuando se comunican con el servicio al cliente y cuando interactúan con nosotros como un cliente comercial, proveedor o socio de negocios. 

3. Recogida de información

Podemos solicitarle que envíe información personal para que se beneficie de ciertas características (como suscripciones a boletines, consejos/indicadores o procesamiento de pedidos) o para participar en una actividad particular (como promociones).  Se le comunicará qué información es necesaria y cuál es opcional. 

Podremos combinar la información que usted proporcione con otros datos que hayamos obtenido de usted, ya sea en línea o no.

Si nos envía cualquier información personal relativa a otro individuo, usted declara que tiene autorización para hacerlo y para permitirnos usar la información de acuerdo con esta Política.

4. Información sensible

Salvo que se lo solicitemos o se le invite específicamente, le pedimos que no nos envíe ni divulgue información personal sensible (p. ej., número de la seguridad social, información relacionada con el origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias, salud, vida sexual u orientación sexual, antecedentes penales o asociación sindical, o datos genéticos o biométricos con el propósito exclusivo de identificar a un individuo) en el Servicio o a través de este, o de otro modo a nosotros. 

5. Uso y recopilación automática de información

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar cierta información de forma automática mientras navega por el Servicio.  Lea nuestra la Política de cookies para obtener información detallada sobre las cookies y otras tecnologías de rastreo empleadas en el Servicio.  La Política de cookies incluye información sobre cómo puede desactivar estas tecnologías. 

Si no las desactiva y continúa utilizando nuestro Servicio, entenderemos que consiente su uso.

Nosotros y nuestros proveedores de servicios también podemos usar y recopilar automáticamente información de las siguientes formas:

  • A través de su navegador:  La mayoría de los navegadores recopilan cierta información, como su dirección de Control de Acceso a Medios (Media Access Control, MAC), tipo de ordenador (Windows o Mac), resolución de pantalla, nombre y versión del sistema operativo, y el tipo y la versión del navegador de Internet.  Podremos recopilar información similar, como su tipo de dispositivo e identificador, si accede al Servicio a través de un dispositivo móvil.  Utilizamos esta información para asegurar que el Servicio funcione adecuadamente.
  • Dirección IP:  Su dirección IP es un número que su Proveedor de Servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP) asigna automáticamente a su ordenador.  La dirección IP se identifica y registra automáticamente en los archivos de registro de nuestro servidor cada vez que un usuario visita el Servicio, junto con la hora de su visita y las páginas que visitó.  La recogida de direcciones IP es una práctica estándar y muchos servicios en línea la realizan de forma automática.  Usamos las direcciones IP para calcular los niveles de uso del Servicio, diagnosticar problemas en servidores y administrar el Servicio.  También podemos deducir su ubicación aproximada desde su dirección IP.
  • Información de dispositivos:  Podemos recopilar información sobre su dispositivo móvil, como el identificador único de dispositivo, para entender cómo utiliza el servicio.

Podemos solicitarle que proporcione información personal para fines que incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Comprar productos o servicios;
  • Recibir información sobre los productos y servicios;
  • Participar en comunidades virtuales, incluidos nuestros canales o nuestras páginas de redes sociales;
  • Almacenar sus preferencias para futuras interacciones y comunicaciones;
  • Ayudarnos a desarrollar productos y servicios y a optimizar los servicios al cliente y mejorar continuamente nuestros sitios web;
  • Ayudarnos a mejorar los productos y servicios;
  • Resolver problemas del consumidor o relacionados con los productos y servicios;
  • Registrar a las personas que visitan nuestras instalaciones o que asisten a las conferencias y los eventos organizados de Tarma y/o terceros;
  • Gestión de contratos o licitaciones; y
  • Recibir mensajes personalizados, ofertas especiales y anuncios que sean relevantes para sus intereses personales, en función de la información que ha compartido con nosotros y de la información que hemos recopilado a través de cookies o técnicas similares con respecto a su uso de los sitios web, las redes sociales y los blogs.

Mantenemos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para proteger su información personal y solo permite divulgaciones para ayudar en la prestación de productos o servicios, y siempre de conformidad con la normativa aplicable. También podemos recopilar información sobre productos y servicios y proporcionar estas estadísticas de manera agregada a otros, cuando la información se haya despersonalizado.

La información personal recopilada puede incluir la siguiente:

  • Información de contacto, como nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, número de fax, nombre de la organización o cargo.
  • Identificadores únicos e información sobre preferencias, como nombre de usuario, contraseña, preferencias de marketing, dirección del protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, sistema operativo, ordenador o dispositivo móvil o patrones de navegación y de visitas en las interacciones en línea.
  • Currículum, incluidos antecedentes laborales, calificaciones profesionales, publicaciones, premios, referencias, cursos de formación realizados, firmas.
  • Restricciones alimentarias, información del pasaporte y/o Documento Nacional de Identidad para reservas de viajes o para fines de identificación, número de la Seguridad Social (si lo exige la ley), detalles de cuentas bancarias, personas de contacto (para casos de emergencia), información familiar (cuando corresponda y de conformidad con la legislación nacional).
  • Imágenes, vídeos y grabaciones de audio en los casos en los que usted haya dado su autorización.
  • Información personal confidencial, como información de salud o informes de un cliente final individual, es decir, sobre investigaciones y reclamaciones de productos, resultados preoperatorios y postoperatorios de pacientes para fines estadísticos y de investigación o antecedentes penales para procedimientos de diligencia debida, de conformidad con la legislación aplicable.

Conservaremos y usaremos la información personal recopilada para los procesos y fines de procesamiento anteriormente mencionados de conformidad con las obligaciones legales. 

6. Fundamento jurídico

El fundamento jurídico utilizado para procesar la información personal dependerá de los fines de procesamiento y de los requisitos legales. Cuando la información personal recopilada pertenece a ciudadanos de la Unión Europea, en general, usamos los siguientes fundamentos:

  • Consentimiento para usar la información personal, es decir, cuando esto implique actividades de marketing directo (digital), colocación de cookies de terceros y cuando queramos usar una fotografía, un vídeo o una grabación de audio con personas identificables para publicaciones externas;
  • Formalización o ejecución de un contrato, es decir, cuando celebremos un contrato con una parte y recopilemos información de contacto y firmas, así como potenciales detalles de cuentas bancarias que podrían relacionarse con un representante de una empresa con la que hacemos negocios;
  • Cumplimiento de una obligación legal, es decir, cuando necesitemos divulgar detalles del consumidor para cumplir con la legislación vigente o para cumplir con la Normativa de Dispositivos Médicos;
  • Interés legítimo de Tarma, es decir, cuando Tarma recopile información de contacto y preferencias, detalles para alojamientos y viajes de las personas que asisten a los cursos de formación y los eventos organizados de Tarma o a cursos de formación y eventos organizados por terceros en colaboración con Tarma;
  • Interés público o para el ejercicio de la autoridad pública en casos estrictamente limitados, es decir, cuando debamos cooperar con la policía o con otros organismos gubernamentales en caso de conducta ilegal;
  • Para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de demandas legales, es decir, para casos judiciales;
  • Para fines científicos o de investigación, es decir, para estudios de investigación clínica con suficientes medidas de seguridad para proteger la confidencialidad; 
  • Para la medicina preventiva y del trabajo, diagnóstico médico en el marco del contrato con los profesionales sanitarios;
  • Para el interés público en la salud pública a fin de garantizar los altos estándares de calidad y seguridad de la atención médica y de los productos;
  • Cuando la persona decide hacer pública la información personal por iniciativa propia.

Si decide no proporcionar la información personal que razonablemente requiramos, esto podría obstaculizar la capacidad de Tarma de proporcionar la información o los servicios que ha solicitado.

7. Opciones y acceso

Le proporcionamos opciones sobre el uso y la divulgación de su información personal con fines de marketing.  Usted puede optar por lo siguiente:

  • Recibir nuestras comunicaciones comerciales:  Si no desea recibir más nuestras comunicaciones comerciales en el futuro, podrá oponerse a su recepción contactándonos por correo electrónico en RGPD@tarma.es En su solicitud, le rogamos que facilite su nombre, identifique la(s) modalidad(es) de comunicaciones de marketing que no desea recibir e incluya la(s) dirección/direcciones a la(s) que se la(s) envió/enviaron.  Por ejemplo, si no desea recibir nuestras comunicaciones comerciales por correo electrónico o correo directo, indíquelo y facilite su nombre, así como correo electrónico o dirección postal.  También puede oponerse a recibir nuestras comunicaciones comerciales visitando el Servicio y actualizando su perfil en línea.  Además, puede oponerse a recibir nuestras comunicaciones comerciales por correo electrónico siguiendo las instrucciones de cancelación de la suscripción, que se proporcionan en el mensaje.

Tenga en cuenta que, si se opone a recibir comunicaciones comerciales de nosotros, sigue siendo posible que le enviemos importantes comunicaciones administrativas y sobre transacciones, respecto de los cuales no puede oponerse.

8. Transferencia internacional de información

En la medida en que la información personal se transfiera fuera del país en el que vive el propietario de esa información personal, por ejemplo, a nuestros socios de negocios en otros países, incluidos los Estados Unidos, se pueden aplicar distintas normas a la manera en que se utilizan y protegen sus datos en esos países. Implementamos medidas de seguridad apropiadas de conformidad con los requisitos legales aplicables para garantizar que los datos se protejan adecuadamente independientemente del país. Esto incluye la obtención de garantías escritas de cualquier tercero que tenga acceso a sus datos para exigirle que adopte estándares que garanticen un nivel de protección de los datos equivalente a aquel adoptado por Tarma y salvaguardas corporativas estandarizadas y medidas contractuales.

9. Declaración de privacidad para menores de edad

El Servicio no está dirigido a personas menores de 18, y le pedimos a estas personas que no proporcionen información personal en el Servicio. Si algún menor bajo su tutela ha enviado Información personal y usted desea solicitar que dicha Información personal sea eliminada, por favor contáctenos tal y como se explica más adelante en la sección “Punto de contacto”.

10. Periodo de conservación de la información

Conservaremos su información personal durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con las obligaciones legales o hasta que ya no sea necesaria para fines comerciales lícitos.

11. Uso compartido de la información

Podemos compartir la información personal que hemos recopilado con empresas o agentes que realizan mantenimiento tecnológico o que trabajan en nuestro nombre para ayudar a satisfacer las necesidades empresariales, incluida la prestación de servicios al consumidor, distribución, procesamiento de pagos, envío de pedidos, provisión de infraestructura, servicios de TI, auditoría y otros servicios.

Otros proveedores de servicios que pueden usarse para realizar ciertas funciones en nuestro nombre y a los que se les puede divulgar información personal para que realicen su función prevista incluyen soporte para atención de llamadas, envío o procesamiento de correo postal o electrónico o análisis o alojamiento de información en servidores basados en la nube.

Tal y como permita la legislación aplicable, a un tercero en caso de restructuración, fusión, venta, unión de sociedades, sesión, transferencia u otra distribución de cualquier parte de nuestro negocio, activo o acción (incluyendo procedimientos de quiebra o similares).

Podemos usar y divulgar información que recopilemos automáticamente tal y como se describe anteriormente en “Uso y recopilación automática de información”.

Además, cuando lo permita la legislación aplicable, podemos usar y divulgar información no personal con cualquier fin. Si combinamos información personal en estado no identificable con información que sí es identificable (como combinar su nombre con su ubicación geográfica), trataremos la información combinada como personal mientras esté combinada.

12. Seguridad

Buscamos implementar medidas razonables organizativas, técnicas y administrativas diseñadas para proteger la información personal bajo nuestro control.  Lamentablemente, no se puede garantizar la seguridad total de ninguna transmisión de datos por Internet o de sistemas de almacenamiento de datos. 

13. Derechos

Puede solicitar detalles de los datos personales que tenemos sobre usted. Como alternativa, si desea oponerse a actividades de establecimiento de perfil, retirar el consentimiento anterior o restringir nuestro procesamiento, puede realizar una solicitud en la dirección indicada a continuación.

Si cree que alguna información personal que tenemos sobre su persona es incorrecta o está incompleta, póngase en contacto con nosotros lo antes posible en la dirección indicada a continuación. Corregiremos inmediatamente cualquier información personal que sea incorrecta.

Siempre puede optar por oponerse a la recopilación o el uso de su información personal o solicitar que se elimine. Si desea obtener una copia de la información que tenemos sobre usted o ejercer cualquier otro derecho, póngase en contacto con nosotros en RGPD@tarma.es

También puede evitar recibir anuncios basados en intereses en sitios web si ajusta los ajustes de seguimiento de publicidad de su dispositivo o navegador. Puede encontrar más información sobre las cookies en nuestra Política de cookies.

14. Actualizaciones de la Política de privacidad

Podremos modificar en cualquier momento esta Política. Si se hacen cambios importantes en el modo de recopilar, usar, divulgar o procesar de alguna otra manera la información personal, esta Política se actualizará y se proporcionarán avisos cuando se considere adecuado. 

Cualquier modificación de nuestra Política entrará en vigor con la publicación de la Política revisada en el Servicio. Si utiliza el Servicio después de estas modificaciones, esto significa que acepta la Política revisada.

Recomendamos que revise la Política de forma regular cuando visite el Servicio.  

Esta Política se actualizó por última vez el 01de noviembre, 2020.

15. Punto de contacto

Disponemos de un punto para el contacto relativo a la Política, el cual se encargará de dar respuesta a preguntas y/o gestionar las solicitudes relativas a su aplicación y correspondiente tratamiento.

Para cualquier pregunta, inquietud, solicitud o queja relacionada con la aplicación de esta Política o para ejercer sus derechos, tal como se describe en esta Política, puede comunicarse con nosotros:

  • Correo ordinario a la dirección: Calle Olimpo 48, 28043 Madrid (España), a la atención del Responsable de Calidad.
  • Correo electrónico: RGPD@tarma.es (Asunto. Privacidad).

Para ejercer sus derechos, deberá aportar una copia del NIF / DNI para identificarse.

Responderemos a su solicitud tan pronto como sea razonablemente posible.

Usted puede presentar una reclamación ante una autoridad supervisora competente – Agencia española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es).

16. Documentos relacionados