Índice

1. Política de Calidad

La Dirección de I. E. TARMA, S.A. (en adelante, Tarma) ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015: "Sistemas de Gestión de la Calidad” y de la norma UNE-EN ISO 13485:2018: “Sistemas de gestión de la calidad – Productos Sanitarios”.

El Sistema de Gestión de la Calidad da alcance a las actividades de:

“Importación, distribución y comercialización de implantes clínicos, Implantes personalizados e instrumentos quirúrgicos asociados”

El Sistema de Gestión de la Calidad tiene como finalidad la satisfacción de los clientes de Tarma, gracias al cumplimiento de todos los requisitos, tanto los especificados por el cliente como los legales o reglamentarios y los necesarios para el correcto funcionamiento de la organización.

Para ello, la dirección se compromete a cumplir los siguientes objetivos generales:

  • Cumplir con los requisitos legales que son de aplicación, además de cumplir con los requisitos del cliente y con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad implantado, basado en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 e UNE-EN ISO 13485:2018.
  • Promover el mantenimiento y mejora continua de los Sistemas de Gestión de la Calidad implantados, poniendo a disposición todos los recursos que considere necesarios para el fortalecimiento de estas bases y la consecución de nuestros objetivos.
  • Controlar de manera efectiva todas nuestras actividades, haciendo hincapié en la calidad y seguridad de los productos, la atención al cliente y su satisfacción.
  • Promover una comprensión y difusión de la Política de Calidad dentro de la organización, mediante la formación y comunicación continuada a los trabajadores.

2. Modelo estratégico

Para conseguirlo dispondrá de recursos e información necesarios para apoyar la operación, realizar el seguimiento y ejecutar la medición y el análisis de estos procesos, poniendo en práctica las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados, tanto para las operaciones que realice Tarma, como para aquellas que sean objeto de contrato con el exterior.

El sistema de calidad adoptado asegura la calidad de los productos y la eficiencia de los procesos, los cuales han de ser sometidos a acciones de mejora continua.

El sistema de calidad establecido comprende los procedimientos e instrucciones necesarios para la adecuada gestión competitiva de la empresa, los cuales están recogidos documentalmente y agrupados en el manual de calidad que se distribuye entre los empleados de la organización para su conocimiento.

El sistema de calidad estimula y controla la aplicación efectiva de los procedimientos e instrucciones recogidos en los documentos correspondientes.

La política de calidad de la empresa se complementa con las declaraciones de Misión, Visión y Valores que a continuación se indican y que han sido establecidas de forma consensuada y con aprobación de todos los grupos de interés de la organización.

Con ello se proporciona un marco de referencia para el establecimiento y la revisión de los objetivos de la organización mediante el compromiso de cumplimiento de los requisitos y la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad.

2.1 Misión

Proveer soluciones innovadoras, eficaces y de calidad a los profesionales médicos, que cubran sus necesidades y maximicen su satisfacción, manteniendo nuestro carácter de empresa familiar en la prestación de servicios con alto impacto para las especialidades quirúrgicas.

2.2 Visión

Aspiramos, mediante una actuación profesional y apoyándonos en un sistema de mejora continua, proveer una atención integral a los profesionales sanitarios, ofreciendo soluciones especializadas y servicios de calidad. Así mismo, deseamos fomentar la investigación y conocimiento científico en la especialidad, con el objeto de reforzar nuestra condición de empresa referencial.

2.3 Valores organizacionales

Tarma considera como valores organizacionales los siguientes:

  • Liderazgo: Compromiso que establecemos con nuestros clientes por el que asumimos la responsabilidad identificar e implementar las tendencias y prácticas a contraer por los demás actores del mercado.
  • Excelencia: Compromiso que aceptamos proactivamente con nuestro entorno para incorporar métodos encaminados a mejorar nuestra organización y generar practicas sobresalientes a nivel de gestión y prestación de servicios.
  • Innovación: Compromiso para con nuestros clientes, dirigido a incorporar nuevos procesos orientados a la generación, construcción e implementación de instrumentos que contribuyan a la generación de valor.

3. Certificados de Calidad

Certificado de calidadCertificado de calidad